7 prácticas para centrarte en tiempos difíciles

Jarabacoa. ©2015 Carolina Luciano
HOLA BELLEZAS,

¡Qué brisita tan dulce se siente en nuestra isla! Por fin se puede una arropar un poco y beberse un chocolate caliente sin sudar demasiado.

Con las locuras, violencia e intolerancia que vemos y escuchamos por todas partes, a veces quisiera una esconderse y no salir más.

En mi caso he sentido la necesidad de distanciarme un poco de las redes sociales y noticias para no perder el contacto con lo que sé en mi corazón que es verdad:

En el núcleo de todo lo que existe, por más grotesco y absurdo que parezca, esta La Fuente y que una parte mía (y tuya) reside permanentemente ahí.

Nuestro trabajo es acceder cada vez más a esa esencia en la vida diaria, anclarla  en nuestro cuerpo, acciones y cotidianidad.

Estas prácticas siempre ayudan. Elige una, pruébalas todas o crea una propia. No hay una sola manera de hacer las cosas, mucho menos cuando se trata de nuestro bienestar, déjate volar:

1. Limpia tu campo energético. Imagina un chorro dorado entrando por tu coronilla y llenando todo tu ser. Una vez llena, visualiza que rebosas de luz, que se te sale por los poros limpiando y purificando no solo a ti, sino a todo lo que te rodea.

2. Vete a la playa un rato. Siente la arena acariciando tus pies, entiérralos un rato ahí y deja que por ellos salga hacia la Tierra todo lo que te pesa, Ella se encargará de transmutar esa energía. Sumérgete en el agua salada y entrégale tus preocupaciones. Siente el amor del mar por ti. Siente tu amor por él.

3. Escribe. Esta es una de las prácticas más transformadoras. Suelta todo en el papel. Sin censuras. Escribe solo para tus ojos. Descubre lo que hay detrás de las preocupaciones y miedos. Dale voz a todos tus yos.

4. Haz espacio a tus sentimientos. No los juzgues, son energía y la energía necesita circular. Circula cuando la observas.

5. Haz algo creativo. Juega con pintura, haz una receta deliciosa, haz collages, cambia los muebles de lugar, captura los detalles hermosos de tu día con una cámara o celular, descubre formas mágicas en la nubes, usa tu imaginación.

6. Recuerda cuidarte. Duerme. Toma siestas. Bebe agua. Sal a caminar. Cuídate como si fueras la cosa más hermosa y especial que hayas visto jamás. Lo eres.

7. Si no puedes sola o solo, busca ayuda.

P.D. Por supuesto, hazte Reiki. Si no sabes cómo, avísame.

¿Qué otra técnica usas para retornar a tu centro? Compártela.

    *     *     *     *

Novedades

Quizás te interese este retiro, un día intensivo de trabajo y juego con tu Alma.

Mujeres de barro. Carolina Luciano 2015

ELLA

En la primera edición de este evento estaremos usando el poder de la intención, el ritual y la alquimia energética para soltar y agradecer al 2015 y abrirnos a las nuevas historias que nuestra Alma quiera encarnar en el 2016. Traer a Ella ha sido una labor de parto desafiante, pero aquí está Ella. Pura Alma.

Será el domingo 6 de diciembre en mi salón del Falafel Zona Colonial. De 9:00 a 4:00pm. Lee todos los detalles aquí.

*     *      *      *

Metamorphosis
Todavía quedan algunas mariposas disponibles.
Metamorphosis. Butterfly-Collage ©2015 Carolina Luciano

0 comments