¿Dé dónde viene el Reiki?

Ante todo, nuestro Reiki es una terapia original, basada en la energía espiritual del universo. A través de ella, primero se le otorga salud al ser humano, y después se desarrolla la paz de la mente y la alegría de vivir.
                                                                                              Mikao Usui

El Reiki, como lo conocemos hoy en día, se originó a principios del siglo XX en Japón con Mikao Usui, un buscador espiritual incansable.

A través de años de experiencia y de una profunda revelación que sucedió después de un retiro en ayuno de tres semanas, organizó una serie de prácticas espirituales que incluían prácticas de sanación y las enseñó desde 1922 hasta su muerte en 1926.

Usui tenía una perspectiva visionaria poco usual para su tiempo y cultura, ofrecía sus prácticas abiertamente y llegó a enseñar alrededor de 2000 estudiantes japoneses.

Desde ese punto los estudiantes progresaban a diferentes niveles dependiendo de su compromiso con su propia práctica regular.

Menos de 27 estudiantes fueron entrenados para continuar con el trabajo de Usui. Uno de esos estudiantes fue Chujiro Hayashi, un médico naval retirado quien abrió una clínica en Tokio con la bendición de Usui.

Hawayo Takata, era de descendencia japonesa y vivía en Hawaii, vino a la clínica de Hayashi buscando sanarse de sus múltiples problemas de salud y se quedó como su estudiante después de haberse recuperado totalmente de sus dolencias.

Hayashi y Takata colaboraron para traer el Reiki a América. En 1938 Takata fue reconocida como maestra por Hayashi.

Ella continuó practicando en toda Norte América hasta su muerte en 1980. Dejó 22 maestros continuando su trabajo.

Hoy en día el Reiki es practicado en todo el mundo.
vector copia