Carrito 0
Artista visual, maestra de Reiki, creadora del Collage Intuitivo

Taller de Collage Intuitivo

 

Maia cortando.jpg

*** En estos momentos —verano 2019— estoy en licencia de maternidad. Cuando me reintegre colocaré en esta página la fecha de los próximos cursos, también los aviso con tiempo a quienes reciben mis poco frecuentes correos. Puedes anotarte aquí si lo deseas. ***

Separador 150px copy.png

Si alguna vez te has preguntado si serías capaz de crear obras de arte, o necesitas un impulso creativo. Ven.

Collage para about 3.jpg

 Estoy convencida de que cada ser humano posee una capacidad ilimitada de poder creativo.

Siento, que para lograr niveles profundos de bienestar, plenitud y vitalidad tenemos que perderle el miedo y entablar amistad con ese potencial creativo que vive dentro. Dejarle que se exprese a sus anchas. Seguirle la corriente y ver a dónde nos lleva.

Este taller es lo que me hubiera gustado que existiera hace más de una década, cuando buscaba cómo iba a darle voz a todo lo que se moría por nacer dentro de mí.

El Collage Intuitivo es un espacio alquímico vestido de taller de arte.

Es una inmersión en el arte de estar vivas, de prestar atención y encontrar en la abundancia de colores, texturas e imágenes que hay fuera, esos pedazos de vida que reflejan lo que somos dentro.

Collage material.JPG

Pieza a pieza, uniendo pedazos de una imagen con otra, se van formando collages con las capas, símbolos y retazos que nos atraen, para convertirse finalmente en fotografías multidimensionales de una misma

Recortar y pegar parece un juego, será por eso que una tiende a bajar la guardia al hacer collages.  Al abrirnos al lenguaje de las imágenes y usarlas para crear mini universos personales, provocamos un desborde de imaginación que oxigenará no solo nuestra creatividad, sino las demás áreas de nuestra vida. 

Quienes han participado se asombran que a pesar de que muchas veces no tienen experiencia previa, son capaces en poco tiempo de traer a la vida collages hermosos, raros, intrigantes, místicos y siempre cargados de significado personal.

Te ofrezco un espacio libre de críticas y rigidez. La única regla es dejarse fluir y seguir la intuición, que por lo general viene disfrazada de atracción hacia ciertas imágenes, formas y colores.

 
Descubrir las capas que hay en un collage para mí fue “ahhh” porque no es un modelo disperso, tiene su lógica, su sentido y responde a las etapas que van desde lo profundo hasta lo superficial y cómo todas esas capas se convierten en una unidad. Me vi siendo capas de mi vida, me vi en diferentes capas y en unidad, con un sentido, con un propósito.
— Raquel Ovalle

Estos son los detalles:

Fecha: a ser anunciado

Duración: 6 horas.

Horario: sábado de 10:00 a 4:00pm

Domingo de 10:00 a 12:00m.


Lugar: Zona Colonial, Santo Domingo.

Incluye:
Todos los materiales que vas a utilizar: bases de madera, imágenes (puedes traer las tuyas también), pegamento, tijeras, resina, etc.

Almuerzo y meriendas (les voy a mimar con comida natural y sabrosa).

Un bello manual digital con todo lo que aprenderemos en clase detallado paso por paso. Incluye también un listado de los materiales que prefiero usar y donde conseguirlos.

Rojo2018_CLuciano.jpg
Separador 150px copy.png

Lo que dicen mis estudiantes

 

Si necesitas salir de las formas comunes de sanación, este taller es para ti. Eso es lo que me encanta del collage, que es único, transformador y un ejercicio proyectivo que da para mucho rato de reflexión, que te mueve cosas que no conoces hasta que se arma todo... y cuidao’.

Hice el curso de collage con Carolina porque estuve buscando mi yo artístico. El collage me pareció libre, auténtico, modificable y jugar con las imágenes me llamó la atención porque me permitía identificar con qué vibro y qué me hace sentir al verlas. Quería conocerme mejor sabiendo qué tipo de imágenes me hacen vibrar y qué sensaciones generaría en mí. Y, ante todo, dejarme ser artista, crear, tocar y sentir a través de las imágenes.

Me sorprendió que yo pudiera ser una artista, crear. Me sorprendió que yo pudiera crear algo hermoso como e
se collage. No me lo podía creer y al principio parecía extraño a mí, un cuadro con vida propia que te hace sentir… como que ¿eso lo hice yo?, pero eso está muy lindo. ¿Y yo hice algo tan lindo?

Descubrir las capas que hay en un collage. Para mí fue “ahhh” porque no es un modelo disperso, tiene su lógica, su sentido y responde a las etapas que van desde lo profundo hasta lo superficial, y cómo todas esas capas se convierten en una unidad. Me vi siendo capas de mi vida, me vi en diferentes capas y en unidad, con un sentido, con un propósito.

A través del collage puedo seguir descubriendo que puedo crear hermosuras, y creerme que en mi alma hay hermosura. Seguir descubriendo que puedo ayudar a otrxs a vibrar a través de las imágenes, a crear con el collage una vida real a través de las imágenes con la que sueñan o visualizan.

A través del collage puedes crear y ayudar a visualizar otros mundos posibles, otras formas de ver las cosas. TÚ puedes crear hermosuras. ¡Créetelo!

—Raquel Ovalles

 

Separador 150px copy.png

Carolina Luciano abre puertas y ventanas para que volemos con nuestras propias alas. Te enseña que nadie es perfecto pero que cualquiera puede alcanzar sus sueños si le permitimos a Ella, nuestra alma, experimentar. Al soltar y entregarnos, la sanadora interna empujará hasta tu salto cuántico de paz espiritual.

—Fabiane Morillas

Separador 150px copy.png

Me gustó tu estilo de enseñanza, la compañía de las otras chicas, el lugar súper agradable, todo lo que hicimos y aprendimos, hasta la música bien seleccionada por ti, el humus, el té de jenjibre, el brownie sin olvidar los minutos de relajación al empezar la clase.

Fue una experiencia única que me agradó tanto y me ayudó a sentirme mejor. Me sentí muy feliz durante las tres semanas del taller. Estaba casi ansiosa de volver cada martes.

La primera clase fue fantástica con un deseo de creación casi frenético: buscar, cortar, componer y pegar hasta ver un resultado aceptable. En tres horas, era capaz de crear algo que no se veía tan mal. Eso me dio confianza en mí, yo, que no soy nada artista, que no creía tener ningún talento artístico, pude crear una composición digna de interés para mí y mi familia.

Inevitablemente, estos momentos de creación te hacen sentir bien, sobre todo porque el collage es fácil, no requiere una técnica que tome años aprenderla y en tres horas llegas a un resultado que te da satisfacción de ti misma. Cualquier persona que muestre interés puede lograrlo. Algo siempre sale. 

-Barbara Gilbertas

Separador 150px copy.png

Los collages recogen mucha sabiduría, y nos la recuerdan y transmiten a cada momento. Así es la vida... piezas y retazos de vivencias, sensaciones, dolores, amores, alegrías, lágrimas, paisajes que alguna vez vimos o que soñamos con ver, los miedos, los retos, lo que alguna vez fuimos y olvidamos, lo que queremos ser, lo que vamos siendo día a día, los colores y texturas que nos acogen... piezas y retazos que vamos recreando y jugando con ellos permanentemente.... Eso es un collage, y eso es la vida misma.

Tengo varios collage en casa... tuyos y de los que hice yo en el taller... nunca me canso de verlos...y cada vez que los veo es un nuevo collage.

-Berenenice P.

Separador 150px copy.png