Preguntas Frecuentes

Reiki

¿Qué es el Reiki?

Es una práctica de sanación vibracional y espiritual que nos ayuda a equilibrar el cuerpo, la mente, las emociones y a facilitar que entremos en contacto con nuestro más profundo y verdadero Ser. Desde ese punto, grandes transformaciones se hacen posibles.

¿De dónde vino el Reiki?

El Reiki, como lo conocemos hoy en día, se originó a principios del siglo XX en Japón con Mikao Usui, un buscador espiritual incansable.

A través de años de experiencia y de una profunda revelación que sucedió después de un retiro en ayuno de tres semanas, organizó una serie de prácticas espirituales que incluían prácticas de sanación y las enseñó desde 1922 hasta su muerte en 1926.

¿El Reiki es una religión?

No lo es. Es una práctica espiritual. A diferencia de una religión no tiene una serie de dogmas y creencias a las que debes atenerte. Tampoco necesita que dejes de lado tu propio camino espiritual, religioso o la falta de ellos para recibir un tratamiento, tomar un curso o tú misma ofrecer Reiki a otras personas una vez te hayas iniciado.

¿Cualquiera puede aprender a practicar Reiki?

Cualquier persona, no importa su estado de salud o condición física y que tenga el interés de aprender puede hacerlo. Se aprende a través de un curso que se asiste en persona y con un maestro o maestra calificada. El nivel de competencia que se adquiera depende, como casi todo en la vida, de lo mucho que se use y se practique.

¿Hay algún peligro en recibir o dar Reiki?

El Reiki no tiene ninguna contraindicación médica y es de gran ayuda en cualquier procedimiento médico que estés llevando, ya sea tradicional o no. 

En Estados Unidos, Europa y América Latina hay prestigiosos hospitales que ofrecen Reiki como parte de sus servicios complementarios, por ejemplo el New York-Presbyterian Hospital , el George Washington University Hospital , hospitales públicos como el Ramón y Cajal de Madrid, el de Guadarrama también en Madrid, el Hospital San Juan de Dios en Málaga, el Hospital Clinic de Barcelona, El Hospital Dr. Manuel Cabrera en Argentina, en el Hospital de los Andes en Chile, entre otros.

Al ofrecer o recibir una sesión de Reiki a otra persona estás trabajando con la Energía Universal, así es que no drenas tu propia energía ni se te "pega" nada de la otra persona tampoco. 

¿Puedo sustituir la medicina convencional por el Reiki?

El Reiki te pueden asistir expandiendo tu campo de posibilidades. No es sustituto de tratamiento médico convencional. Tampoco pretende prescribir, tratar o diagnosticar enfermedades físicas o mentales o interferir con cualquier procedimiento médico que estés llevando.

No reemplaza la atención médica que estés recibiendo o vayas a recibir, pero pueden complementarla. El cuerpo tiene la habilidad de sanarse, para hacerlo, la completa relajación a menudo es de gran beneficio.

¿Tienes más preguntas? Utiliza este formulario y plantéamelas.